Translate

29/7/11

tipos y cuidados de la piel

Hola ¡! A todos ¡! Y todas ¡! O quien sea que este leyendo esto ¡!




Saben, una de las cosas que más me cuido es mi piel, me encanta cuidarme sobre todo el rostro, me encanta tocar lo tersa y linda que esta mi piel, porque yo siempre eh tenido mi piel muy bien cuidada. Pero veo a mucha gente que no le preocupa en lo más mínimo como esta su piel, gente con manchas en el rostro, granitos, acné, muy grasosa, o muy reseca, fecha, sin textura ni suavidad, y no aguanto y les pregunto por qué la maltratan tanto ¿!?! Y nunca me responden ._____.







por eso es esta entrada, daré algunos tips para cuidar y mantener tu pie hermosa limpia y perfecta, como…………………. porcelana 







Primero identifica tu tipo de piel y allí mismo encontraras como cuidarla :



Piel normal.

Piel equilibrada, sus secreciones sebáceas son normales, es flexible y resistente. Es fina, los poros son apenas visibles, tiene tacto suave y aterciopelado y se broncea bien.

Cuidados:

Limpiaremos mañana y noche con leche limpiadora o gel limpiador sin jabón.



Tonificar con tónico sin alcohol.



Las cremas hidratantes deben ser fluidas.



Utilizar también contorno de ojos, y una vez a la semana una mascarilla hidratante.

Piel mixta

Es el tipo de piel más común, la mayoría de las pieles adultas son mixtas, presentan diferentes zonas según sus características. Es una piel algo más gruesa que la normal, presenta zonas más grasas en la frente, nariz y mentón y en el resto son más secas.

Cuidados:

Limpiar en la mañana y noche con un gel equilibrante y tonificar con un tónico sin alcohol especifico para este tipo de pieles.



Aplicar una crema hidratante.



Semanalmente realizar una exfoliación y una mascarilla equilibrante.

Piel grasa

La piel grasa tiene una epidermis más gruesa y endurecida, también tienen mayor actividad de las glándulas sebáceas produciendo un exceso de grasa, son pieles más resistentes al frío, sol, viento, etc. Tienen tendencia a sufrir menos arrugas, si bien, debemos controlar el exceso de grasa, ya que esta nos da brillos, y un tono más apagado.

Cuidados:

Limpiar en la mañana y noche con un gel limpiador equilibrante, y tonificaremos con un tónico equilibrante sin alcohol.



Aplicaremos cremas hidratantes reguladoras (libres de aceites).



El contorno de ojos es fundamental, realizar exfoliación dos veces por semana y aplicar mascarillas de arcilla, para regular el exceso de grasa.

Piel seca

En la piel seca la actividad de las glándulas sebáceas está disminuida, es una piel poco protegida, es fina y sensible, tiene un color rosado y poros imperceptibles, el tacto puede ser suave en personas jóvenes, si bien con los años es áspero, no tolera bien el sol, frío, viento. Tiende a descamarse y presentar arrugas finas.

Cuidados:

Limpiar por la noche con crema limpiadora, y tonificar con tónico calmante.



Aplicar crema hidratante por la mañana y por la noche nutritiva.



El contorno de ojos como en todas las pieles y el protector solar.



Es bueno aplicar una vez a la semana una mascarilla nutritiva e hidratante, y sólo realizaremos una exfoliación cada 2 semanas.

Estos son todos los tipos de piel, analiza tu piel y aplica los cuidados específicos que requiera, así asegurarás una piel protegida y bonita



Y aunque ya todo el mundo ha escuchado, leído y dicho esto mil veces, el agua es importante para todo ¡! Para mantener tu piel fresca también ¡pero hay que tener cuidado y no excederse al tomar mucha agua al día puede provocarte potomanía es recomendable solo de 2 a tres litros al día


No hay comentarios:

Publicar un comentario