Translate

17/7/11

Dieta !!! ^.^

La dieta japonesa tradicional es más sana que la occidental al ser mas baja en productos de origen animal, es rica en pescado crudo y arroz, una buena combinación para perder kilos.

Una cocina milenaria, rica en productos frescos y que ha aprendido a usar las grasas en su justa medida, proporciona a los japoneses una dieta muy equilibrada que no tiene nada que envidiar a la mediterránea.

Con una distribución acertada de calorías de las cuales un 63% proviene de carbohidratos, un 12% de proteínas y un 25% de las grasas, es rica en productos frescos y procura que en cada comida haya alimentos de todos los reinos: verduras de hoja, algas, raíces, troncos, frutos, semillas, pescado y carne en pequeñas cantidades. El arroz, por supuesto, es el elemento imprescindible por excelencia.



• Desayuno


- 1 rebanada de pan de centeno, un poco (muy poco) de queso fresco, caldo miso, 1 naranja y té verde.


• Comida


- 1 ración de sushi (pescado crudo con arroz) acompañado con salsa de soja y wasabi o mostaza japonesa.


- 2 manzanas.


- 1 taza de té verde.


• Cena


- Surtido de sashimi (pescado crudo) acompañado con salsa de soja y wasabi.


- 1/2 bol de arroz integral.


- 1 bol de pepino.


- 1 naranja.


- 1 taza de té verde.








El caldo miso:



El caldo miso es uno de los platos básicos de la cocina japonesa tradicional. La receta que pondré a es un ejemplo más de las mil y una recetas existentes a base de caldo miso.

• Ingredientes (para 4 personas):



4 vasos de agua caliente; 80 g de miso (pasta de soja); 1 cucharadita de hondashi (caldo de bonito en polvo); 200 g de tofu (cuajada de soja); 5g de wakame (alga seca); un poco de puerro picado si se desea ;)





Modo de preparación:



Poner en una cacerola el agua caliente y añadir una cucharadita de hondashi. Acercar al fuego y cuando comience a hervir a borbotones, añadir el wakame y el tofu. Antes de apagar fuego, añadir el miso y servir en cuatro cuencos. Finalmente, añadir un poco de puerro (poro) picado.



La sopa también tiene la virtud de tener larga duración, por lo que una vez comprada o preparada puede ser conservada en la nevera bastante tiempo.

1 comentario:

  1. listo ya te sigo , me ecnata tu blog te hable el otro dia en el chat pero te habias hidoo u.u bueno espero encontrarte d nuevo te dejo mi link

    www.lunadecrystal.blogspot.com

    te espero , me encanta tu nombre miranda tambien tu blog esta precioso tendre que renovar el mio e.e amo la dieta japonesa lo vi tambien en le blog de any , bueno yo tambien publicare una dieta lo prometo ,nos vemos en le chat ok

    ResponderEliminar