Translate

15/6/11

Spinning ¡!!

Eh preparado esta entrada durante dos semanas así que espero que les guste y les pueda ayudar.


Yo en lo personal me gusta mucho el spinning, por eso empecé a hacer spinning desde hace dos semanas, y siguiendo la dieta que normalmente uso (desayuno de mi madre y nada mas ¡! :D ) y tomando mucha agua mi cuerpo esta empezando a tener la forma que quiero me encanta ¡ahora todos los días me quiero mirar a espejo  (vanidosa)

Es un ejercicio simple y bueno me ayuda en todo y en cuanto a los kilos que he perdido fueron 4. durante las dos semanas,  No es algo que adelgace y ayude rápido pero con tiempo te da buenos resultados ;D

No se ustedes cuanto podrán bajar pero mas abajo esta la información de cuantas calorías se quema y blah blah blah ¡!!

Aquí la información
|
|
|
v
Spinning es un término el cual engloba a todo aquél ciclismo fijo quese realiza en un lugar cerrado, un grupo-inmóvil conducido generalmente por un instructor certificado.


Es un entrenamiento de No contacto que se puede realizar por participantes de todas las edades y niveles de aptitud.


Utilizar una bicicleta fija, y una amplia gama de movimientos generalizados proporciona la capacidad de poseer una mente sana de la misma forma que el cuerpo acompaña con cada movimiento.

• Proveernos de un pequeño bidón de agua de medio litro como mínimo, que deberíamos bebernos durante la sesión.


• Utilizar una toalla, que dejaremos junto con el bidón en un lugar accesible y que no moleste a nuestros compañeros.


• Lo ideal es la ropa ajustada, que no provoque rozamientos con la piel que puedan molestar durante y después de la sesión. Debe poder absorber el sudor sin problemas. Son recomendables los culottes con badana de protección.

• Los pedales están diseñados para zapatillas convencionales o para zapatillas con cala automática, tipo look o spd, nada de zapatillas blandas o sandalias. Las zapatillas de step, cross, atletismo o tenis van bastante bien para este tipo de ejercicio al ser zapatillas duras o rígidas. No necesitas zapatillas de aeróbic ni de media bota. Las suelas duras son las que mejor van. Los cordones de las zapatillas no deben de colgar demasiado. La utilización de cala automática es mas recomendable cuando se adquiere un cierto nivel, ya que es mas seguro. Las calas tipo spd son las ideales ya que te permiten caminar sin problemas.


• La ropa debe ser ajustada.


• Si es posible, utilizaremos un pulsómetro para controlar y regula nuestro ritmo cardíaco.


• Posición pelotón: el cuerpo se inclina un ángulo de 30 grados. Es una posición ideal para recuperarse de esfuerzos importantes.


• Posición media: el cuerpo se inclina un ángulo de 45 grados. El esfuerzo es más importante.


• Posición triatleta: posición aerodinámica. El cuerpo se inclina un ángulo de 60 grados. No es aconsejable para los alumnos con poca experiencia.






Respecto a las manos:


• Agarre de barra transversal o «básico»: palmas sobre la barra transversal, con los codos un poco doblados y paralelos. El apoyo de las manos debe de ser relajado.


• Agarre de esquina o «esquina»: la base de las manos se sitúa en la curva entre la barra transversal y la paralela.


• Agarre estándar de gancho o «medio»: sujetar el manillar entre el dedo índice y el pulgar por donde la barra paralela empieza a curvarse hacia arriba. Agarre suelto y relajado, codos doblados en unos 90 grados.


• Agarre de brazos extendidos o «escalada»: para escalada agresiva, de pie o sentado. Manos en los extremos del manillar, en posición de apretar un botón. Codos un poco mas separados que la anchura de los hombros.


• Agarre de equilibrio de dedos o «atrás»: en posición de pie, apóyate con los dedos sobre el cuadro central de las asas del manillar.


• Agarre apoyado en el antebrazo o «triatlón»: codos y antebrazos apoyados en el manillar.


• Sin manos: manos fuera del manillar.

Realizando spinning se queman alrededor de 500 calorías en tan sólo 40 minutos!. Obviamente se pueden quemar muchas mas y muchas menos dependiendo de los ejercicios a realizar. Pero aproximadamente con una clase de Spinning de 1 hora, estaremos quemando cerca de 550 calorías en un ritmo despacio!.

Es por ello que el spinning es muy utilizado también por las personas que se encuentran o quieren adelgazar de peso, si bien el ritmo cardíaco debe de ser ampliamente controlado, ya que sus patrones de grasas pueden afectar al sistema cardiológico, con una regulada alimentación y una buena guía de spinning a cargo de un instructor certificado estaremos realizando un ejercicio, sano, que nos fortalecerá los músculos y a la vez adelgazar!.

3 comentarios:

  1. Muy buen post,interesante!
    Lástima que mi bicicleta estática esta vieja, lo cual hace mucho ruido y me lastima los muslos. Sino la usaría. Mientras tanto hago mis ejercicios pues no tengo dinero para comprar otra.
    Muchas felicidades por esos kilos bajados!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,

    Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Me gustaría que colaboráramos mutuamente intercambiando enlaces ya que tu blog trata de la misma temática que mi página.

    Si estás interesado escríbeme a mar.gueimonderuiz@gmail.com

    Un saludo,

    Mar

    ResponderEliminar
  3. El spinning es la mejor cosa del mundo. Me ah dejado las piernas delgadas y firmes. Me encanta. Yo lo hago 5 días a la semana y me siento muy bien

    ResponderEliminar